Luymer Navarro Professional Photographer

 

Luymer Eduardo Navarro (San Cristóbal Estado Táchira, 31 de mayo de 1977) es un fotógrafo venezolano residenciado en Estados Unidos.

A la edad de 7 años tuvo un accidente jugando con un primo donde perdió su ojo izquierdo; actualmente tiene una prótesis ocular. Su juventud creció en los llanos venezolanos junto con su familia en Barinas-Venezuela.

Culminó sus estudios de bachillerato en el año 1994. Posteriormente se gradúa de Arquitecto en la ciudad de Maracaibo en el año 2000, carrera que fusionó con la fotografía y modelaje, seguidamente comienza sus estudios de Fotografía en la escuela de Bellas Artes; en el año 2003 obtiene su título de fotógrafo profesional. Fue allí donde empezó a desarrollar su oficio.

Es reconocido a nivel nacional​ por ser uno de los fotógrafos de moda más influyentes, por la calidad de sus retratos y editoriales de moda. Desde muy joven ha fotografiado para su propia revista una compañía de nombre Estatus, que fue una revolución en su región del país / revista, webside, Radio, y programa de TV. inmediatamente se convirtió en un icono de la fotografía en los medios de comunicación en Barinas, Mérida y Barquisimeto. Ha sido invitado como fotógrafo oficial es cientos de concursos a nivel nacional e internacional, también como jurado en concursos de belleza, es responsable de centenas de campañas publicitarias y un sinfín de carátulas de libros y de música con nuevos talentos de cantantes regionales.

Por su trayectoria siempre ha sido un punto focal para el entorno, con un carácter un poco irreverente, gracioso, y un humor atípico siempre se ha caracterizado por su impecable profesionalismo.

Frente a su lente han posado personalidades del ámbito nacional venezolano como Veruska Ramírez, Kerly Ruiz, Jeronimo Gil, Andrea Matthies; también ha asesorado la imagen para campañas de políticos oficialistas y oposición.

Cientos de reconocimientos por su trayectoria y conocimiento que lo ha hecho merecedor del miembro icónico de la escuela de ingenieros de la ciudad de Barinas y nombrado personaje del año por el Mara de oro internacional en la ciudad de Maracaibo Estado Zulia por dos años consecutivos.

Ha sido imagen, y también de fomentar la ayuda a fundaciones de gente que padece de cáncer, sida, y niños en condición de calle o abandono, creador de la campaña “Un regalo para navidad” donde recolectaban juguetes nuevos y usados para donarlos en los barrios vulnerables en Barinas-Venezuela. Fue cofundador de concursos de belleza infantiles y cofundadores de expo boda Mérida por cuatro años consecutivos.

A lo largo de su vida se ha convertido en una referencia Convirtiéndose en imagen de campañas publicitarias que algunos empresarios regionales.

En el año 2016 decide mudarse a la ciudad de Miami y actualmente radica en dicha ciudad y Chicago donde sigue trabajando demostrando su talento como fotógrafo.